lunes, 23 de marzo de 2009

Nuevas consolas a la vista


Hace unos días, hablando sobre cómo será el futuro de los videojuegos, comentaba que tal vez los grandes cambios no provendrían de las que hoy son las grandes compañías (Sony, Microsoft y Nintendo) sino de otras con ideas frescas y revolucionarias.
Zeebo,es ya una vieja conocida que ha vuelto a dar la cara en la GDC. Se trata de una consola dirigida a los países emergentes. Desarrollada por la compañía brasileña Tectoy, una de las más importantes tecnológicas de Sudamérica (conocida sobre todo por la distribución de las consolas de Sega en Brasil), contará con conexión 3G a Internet completamente gratuita a través de la que se descargarán los videojuegos. De este modo pretenden que los costes de distribución y el precio sean muy bajos.
El proyecto, que pretende ser un freno para el alto nivel de piratería existente en los países a los que va dirigido, cuenta con el apoyo de importantes compañías que lanzarán para Zeebo algunos de sus títulos más conocidos: FIFA, de Electronic Arts; Quake, de Id Software; Tekken, de Namco...

0 comentarios:

Publicar un comentario