viernes, 20 de marzo de 2009

Onlive, el Servicio Streaming de VideoJuegos

Este podría ser el asesino de las consolas Xbox 360, Playstation 3 y la Nintendo Wii, OnLive piensa que todos los pesados gráficos renderizados deberían provenir de sus mostruosos servidores en la nube y el resultado se te entregaría sin demoras como una secuencia de vídeo. Algo totalmente lógico y novedoso que realmente “parece funcionar”.

Su uso estaría limitado a una buena banda ancha disponible en una PC o Mac ó podrías conectarlo en la pantalla panorámica de tu casa con un aparato especial que incluye puertos de Ethernet, HDMI y USB. OnLive sería muy económico, costaría menos que una Wii.

El servicio OnLive está programado para lanzarse este invierno, con precios disponibles en varios niveles, por lo menos uno sería comparable al Xbox Live. La micro consola posiblemente vienen con una suscripción gratuita.

El servicio debería estar preparado para ofrecer la misma calidad de gráficos que una consola de vídeo juegos actual en tiempo real a cientos de miles o millones de usuarios al mismo tiempo.
OnLive podría tener enormes consecuencias para la industria de los juegos. Podría ayudar a romper un ciclo de obsolescencia brutal de los consumidores de PC y consolas y posiblemente ayudar a resolver el problema de la piratería de los editores de juegos para PC y aumentar los beneficios para los desarrolladores y editores por igual.

Lo bueno es que este servicio esta apoyado por los grande EA, THQ, Codemasters, Ubisoft, Atari, Warner Bros., Tomar-Dos, y Epic Games, parece que la industria actual está lo suficientemente convencido de que OnLive podría entregar.

0 comentarios:

Publicar un comentario