sábado, 4 de abril de 2009

Francia aprueba su legislación contra el P2P

Los diputados franceses aprobaron -en contra de la recomendación del Parlamento Europeo- la enmienda del proyecto de ley Hadopi que prevé la suspensión de suscripción a Internet para los internautas. Para ello se creará la Alta Autoridad de Protección de Derechos sobre Internet que será la encargada de dar los avisos a los internautas que compartan archivos y la que dictamine la interrupción de las conexiones para los reincidentes, tras un primer aviso por email y uno segundo mediante carta certificada. Una comisión mixta paritaria de Asamblea y Senado será convocada para concluir el texto que se someterá a votación definitiva en las dos asambleas la semana que viene. La "riposte graduée" francesa ya está aquí.

Entretanto, un día después de su entrada en vigor, la ley sueca para el P2P no autorizado hizo caer el volumen de tráfico el 1 de abril un 30% respecto al día anterior, según cuenta Torrent Freak. La normativa permite al poseedor de los derechos de propiedad intelectual de una obra recurrir a un tribunal para pedir que se desvele la identidad de la persona ha compartido esa obra de forma ilícita en la Red. Precisamente hoy se ha detenido a dos personas por compartir archivos.

La suspensión a Internet como sanción es una medida que se ha aprobado en Suecia, EEUU, Irlanda e Italia, así como ahora Francia y Suecia, a la que han renunciado Alemania y Reino Unido.

Fuente: BandaAncha.EU

0 comentarios:

Publicar un comentario